Conecta con nosotros

Actualidad

¿Cómo ahorrar energía? ¿Qué es la Digitalización de la Energía?

Desde Stechome, vamos a explicarte qué es la digitalización de la energía. La digitalización de la energía es una importante herramienta en pleno crecimiento porque ayuda a transformar y optimizar recursos energéticos. Es decir, como usuario, se tiene el control directo sobre los recursos y cómo afectan sus hábitos en los consumos, logrando un entorno más sostenible. 

Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes comerciales a que cambien la forma en la que utilizan la energía de sus instalaciones. 

Y, ¿cómo lo hacemos, te preguntarás? Nuestro objetivo principal es conseguir que tengas un mayor control sobre el uso de energía, para así poder reducir costes energéticos.

 Esto se traduce en más ganancias año tras año. Buscamos reducir el desperdicio de energía superior al 10% corrigiendo las ineficiencias en sistemas mecánicos, eléctricos y de plomería (MEP).

Además, solucionamos problemas en la envolvente del edificio, mediante soluciones de sostenibilidad y eficiencia energética, más rentables y asequibles que las actuales. 

Con un buen uso de la energía, estaremos garantizando un sistema energético asequible y sostenible para el futuro, de allí que la eficiencia energética sea un punto clave en estos momentos, además, permite disminuir el impacto ambiental.

Llegados a este punto, te estarás preguntado qué aspectos se pueden vigilar para controlar los consumos energéticos, ¿verdad? Vamos a explicarte todos los servicios que disponemos.

  • Se puede llevar a cabo una monitorización a tiempo real de los suministros de agua, de electricidad, de gas y gasoil.
  • Control y gestión de humedad, Co2 e incluso la temperatura 
  • Controlar rendimiento de instalaciones, como por ejemplo, calderas y quemadores.
  • Localización de fallos en los sistemas e instalaciones, que probablemente estén elevando el consumo, y por ende, hace desperdiciar mucho dinero de manera innecesaria.

Este es tan solo el primer paso para el ahorro eficiente y sostenible.

No pagarás más de lo estrictamente necesario, puesto que en todo momento escogerás el servicio que más se adapte a ti. 

Ofrecemos es un sistema que puede ser adaptado tanto para empresas, como para comunidades de propietarios y todo el sector servicios, es decir, es apto para todo tipo de instalaciones y edificios especialmente concurridos.

Estos servicios permiten integrar consumos de cualquier tipo, analizar realmente los costes para generar indicadores, así como una evaluación constante de la evolución de consumos en energía. 

Además, tras los últimos avances, se pueden integrar diferentes tecnologías de comunicación contadores para una lectura más precisa. 

Si necesitas más información acerca de la eficiencia energética, contacta con el departamento técnico para un estudio personalizado de tus proyectos. Analizarán tu caso en concreto y llegaremos a un punto en concreto. El número de contacto es 943 04 20 09, y nuestro email [email protected]

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *