Conecta con nosotros

Actualidad

Vigora: tratamientos para la enfermedad de la Peyronie

La enfermedad de la Peyronie, que ataca a una parte interna del pene, puede afectar a 1 de cada 20 hombres. Si bien es cierto que es más común diagnosticarla en hombres mayores de 50 años, se trata de una enfermedad que también se puede presentar en personas jóvenes. El doctor Eduardo García, urólogo de Vigora, cuenta con más de 15 años de experiencia en los tratamientos para la enfermedad de La Peyronie. El profesional asegura que es posible curarla sin tener que recurrir a la cirugía en muchos casos.

El especialista explica que la enfermedad se desencadena a veces tras la actividad sexual, pero también puede deberse a una predisposición genética. Los síntomas se pueden presentar durante un año, aunque se pueden dar casos en los que se vuelvan crónicos, por lo que la enfermedad se diagnosticará cuando el paciente pasa el año con dolor.

Síntomas de la enfermedad de la Peyronie

Eduardo García asegura que los hombres que acuden a su consulta expresan una gran preocupación por la aparición de una curvatura en el pene que puede afectar a su vida sexual. El síntoma lo presentan un 50% de los pacientes y puede darse hacia arriba, abajo o hacia los lados, así como en algunos casos puede generar dolor. El Peyronie hacia abajo es el que se considera más complejo de resolver.

El urólogo manifiesta que algunos pacientes puede presentar solo uno de los síntomas e incluso puede no afectarles a su vida cotidiana. Sin embargo, la enfermedad tiene dos etapas, una activa y otra estable. La fase estable se da cuando el paciente lleva 3 meses sin tener ninguna variación en su curvatura. Eduardo García recomienda a los pacientes iniciar tratamientos no invasivos si se encuentran en la fase activa.

Los pacientes que tienen la enfermedad de Peyronie sufren psicológicamente, ya que al dolor se le suman otros problemas como el acortamiento del pene, debido a que la cicatriz produce retracción del miembro. Además, pueden tener problemas de erección, debido a que la cicatriz impide que llegue sangre a la arteria peneana.

Las posibles soluciones que se indican son la consumición de fármacos que disminuyen la cantidad de fibrosis. También se utilizan extensores de pene de manera periódica para corregir la curvatura. El tercer tratamiento consiste en la medicación de colagenasa e interferón que, según algunas investigaciones, ayuda a disminuir el dolor y a corregir la curva del pene. Además, existen las ondas de choque, que mejoran la erección y ayudan a disminuir el dolor.

Más información sobre Vigora

Vigora es un centro online creado por el urólogo Eduardo García, considerado uno de los 50 mejores médicos en España. El especialista ayuda a sus pacientes a tratar problemas o enfermedades como la de Peyronie o la disfunción eréctil, así como a mejorar la vida sexual. Asegura que los pacientes que sufren problemas en el pene o problemas en su sexualidad, padecen estrés y ansiedad, que puede desembocar en problemas de confianza. El doctor Eduardo García recomienda en general realizarse un tratamiento no invasivo previo antes de someterse a cualquier cirugía.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes