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Arte

Sigüenza, un museo que hay que cuidar, disfrutar y valorar

La tarea de un museo es cuidar cada obra de arte, ponerla en valor, y, dar la oportunidad de poderla disfrutar al gran público general. Sigüenza es un sorprendente contenedor de obras valiosísimas de arte y, a su vez, ella misma, brilla como singular obra maestra, al haber sido la promotora de todas y cada una de estas obras que atesora y que no sólo pertenecen a los propios sino a la entera humanidad. De ahí nace el convencimiento y empeño en cuidar esta ciudad, poner en valor su potencialidad, para poder ofrecerla y disfrutarla como merece. Es evidente que no es una tarea ya conseguida, y, que todo esfuerzo parecerá poco en este empeño, pero ya, de momento, este empeño no es poco esfuerzo encaminado a conseguirlo.

Así pues, los museos de la Iglesia vienen colaborando para hacer de este empeño una consecución real, desde el Museo Catedralicio, que da la oportunidad de disfrutar de tantas obras maestras atesoradas por esta Catedral, que de otra manera permanecerían ocultas, al Museo Diocesano de Arte Antiguo en su empeño por recuperar su propia sede, el palacete renacentista de los Gamboa, los arcos nazaríes de la casa-palacio del obispo Juan González de Grajal (†1416), y, otras muchas obras artísticas que proceden de los edificios eclesiásticos de esta ciudad.

Junto a ellos, se debe nombrar la labor de tutela y conservación tanto del patrimonio material como inmaterial que se viene realizando en el Centro de la Vihuela y la Guitarra española de José Luis Romanillos en la casa-palacio del Doncel, junto con la colección particular de la familia Santos, y, la exposición permanente sobre la fábrica de alfombras de la familia Toro. La Exposición Permanente de las obras ganadoras del concurso de pintura Fermín Santos en la Ermita de san Roque. El Museo Etnológico en el Palacio de Infantes, colección particular de los Hermanos Josefinos. El Museo de las Cofradías de la Vera Cruz y del Santo Sepulcro en la Ermita de la Orden Tercera. El Centro y Museo Apícola de Sigüenza. El Museo del Herraje en Palazuelos, pedanía de Sigüenza. Y cómo no, el tan deseado Centro de Interpretación del Románico provincial en la Iglesia de Santiago.

Por si no quedara claro que la propia Sigüenza es un museo al aire libre en sus plazas, travesañas, calles y callejas, el Museo del Prado acaba de desembarcar en su Plaza Mayor, llenándola con los vivos colores de su exposición El Museo del Prado en Sigüenza. Por tanto, mientras se ocupan de cuidar y poner en valor esta ciudad, este verano hay que disfrutarla.

Miguel Ángel Ortega Canales.Director del Museo Diocesano

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La demencia en los ancianos y las visiones que muchas veces experimentan, por María del Mar Martínez Ruiz

María del Mar Martínez Ruiz, creadora del exclusivo método de mentorías Reprogramación FICUVIR® y autora del best seller “La llave para entrar al cielo – El cielo a un paso de la muerte”, aborda en los siguientes párrafos un tema importante y sensible: la demencia en los ancianos y las visiones que muchas veces experimentan.

“En muchas ocasiones, las visiones y los comentarios fuera de lugar de los ancianos se atribuyen a su pérdida de lucidez. Sin embargo, después de más de tres décadas de investigar y tratar a clientes con mis mentorías exclusivas de Reprogramación FICUVIR®, he descubierto que estas visiones tienen una explicación real y tangible.

Mi investigación me ha llevado a descubrir que los ancianos se conectan con una dimensión existente llamada LIMBO, un mundo invisible con el que estamos totalmente conectados, aunque lo desconocemos. En mi libro, “La llave para entrar al cielo – El cielo a un paso de la muerte”, llamo a esta dimensión el segundo cielo, el lugar donde la gran mayoría se queda después de la muerte si es que le quedan asuntos pendientes.

Le invito a considerar la posibilidad de que las visiones que experimentan los ancianos sean una realidad tangible para ellos. En lugar de descartar estas afirmaciones como una pérdida de cordura, le animo a explorar su mundo y entender su perspectiva.

En algunos casos, es posible que un anciano afirme estar viendo seres desaparecidos o desconocidos, o incluso a un hijo o hija que no está presente en esta vida. En estos casos, puede que se trate de hijos de otra vida que se han quedado retenidos en el segundo cielo. Es importante destacar que, según mi experiencia en años de investigación, el primer cielo es donde nos reencarnamos y volvemos a vivir experiencias, mientras que el segundo cielo es donde no tenemos cuerpo, pero mantenemos todas nuestras facultades, lo que nos permite ver, desplazarnos, escuchar y comunicarnos telepáticamente.

Finalmente, el tercer cielo se caracteriza por la ausencia de sufrimiento y la capacidad de materializar nuestros deseos con tan solo pensarlo. A través de mi práctica en mentorías, he tenido la oportunidad de ayudar a muchas personas a comprender y aceptar esta realidad, y estoy aquí para ofrecerle mi apoyo si necesita ayuda en este sentido.

Es esencial tener en cuenta que las visiones que experimentamos no siempre son meras fantasías, sino que pueden tener una explicación real y tangible. En mis mentorías utilizando el exclusivo método de Reprogramación FICUVIR®, he demostrado consistentemente resultados efectivos donde otras terapias no han logrado resultados. Estoy aquí para ayudarle a comprender lo desconocido y a reconocer cómo todo encaja en un todo interconectado.

Le invito a leer mi libro “La llave para entrar al cielo – El cielo a un paso de la muerte” y a conocer la Reprogramación FICUVIR®, si está buscando una transformación en su vida. Mis mentorías son multidimensionales y son efectivas desde la primera sesión, con resultados radicales. Estoy segura de que su comprensión y apertura hacia este mundo invisible que nos rodea y nos afecta puede cambiar su vida y la de sus seres queridos.

El segundo cielo es una dimensión en la que las almas pueden quedar atrapadas, y algunas personas pueden percibirlo, como los ancianos y las personas con cierta sensibilidad. También he comprobado que los bebés y niños pequeños pueden estar más conectados a esta dimensión y ser más susceptibles de percibirla”.

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¿Qué formaciones existen para aprender Programación Neurolingüística?

La Programación Neurolingüística es un conjunto de modelos, técnicas y recursos dirigidos a que la persona que los estudia pueda derribar obstáculos internos y mejorar ciertos aspectos de su vida o lograr metas específicas.

D’Arte Human Business School es una escuela de desarrollo personal dedicada al Coaching y a la Programación Neurolingüística (PNL). De esta última disciplina ofrece varias formaciones, todas ellas basadas en la PNL original y pura, y con Frank Pucelik, uno de los propios co-creadores de la Programación Neurolingüística, como formador en las mismas.

Sobre la Programación Neurolingüística

De acuerdo al portal web NPL Empowerment Partnership, la programación neurolingüística es el proceso de aprendizaje del lenguaje del propio cerebro. Se trata de un enfoque basado en las conexiones neuronales y cómo estas procesan el lenguaje. 

Se puede decir que la programación neurolingüística es una manera en que la persona puede cambiar sus pensamientos y hábitos para lograr el éxito a través de técnicas de percepción, comportamiento y comunicación. Este modelo se basa en tres partes: ‘neuro’, que hace referencia al sistema neurológico, ‘lingüística’, que alude al mensaje verbal y no verbal que se envía al cerebro, y ‘programación’, que es la manera en que los mensajes son procesados por la mente.

La programación neurolingüística asume que todo lo que le ocurre al ser humano es positivo y que, en consecuencia, toda experiencia aporta información útil. Por esta razón, la metodología de PNL se enfoca en cambiar los razonamientos y comportamientos de acuerdo a determinados objetivos.

Formación en Programación Neurolingüística

Generalmente, la formación de Programación Neurolingüística está compuesta por tres niveles: Practitioner en PNL, en el que se entiende el manual de instrucciones del cerebro humano a través del conocimiento del porqué, para qué y el cómo de los pensamientos, comportamientos y emociones; el segundo nivel, Máster Practitioner en PNL, el cual está orientado a alcanzar la maestría de lo aprendido en el nivel anterior y en adquirir las técnicas de modelado de la excelencia; finalmente, el Trainer en PNL es la última etapa de la formación, donde el estudiante adquiere todas las competencias para ser un formador y orador exitoso, además de poder enseñar a otros sobre la PNL.

Aprender sobre Programación Neurolingüística ayuda a la persona a conocer sus capacidades, cambiar el diálogo interno por uno más asertivo y que impacte de manera positiva, tener un mejor control de las emociones y mejorar las relaciones interpersonales. También se ha evidenciado que aumenta la confianza en sí mismo, potencia la motivación, fortalece la comunicación con terceros y cambia los hábitos negativos.

Para quienes deseen aprender PNL, es importante escoger los centros formativos correctos, aquellos en los que el estudiante conozca los fundamentos originales de la programación neurolingüística, sus bases, sus orígenes, y el modelado de la excelencia, para así garantizar el desarrollo eficaz de la herramienta.

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Una start-up española permitirá comprar y obtener beneficios por NFTs de una exclusiva obra de Dalí

QuantARTS respalda a través de NFT la venta de su propiedad material, y apuesta por un escenario en el que cualquier usuario puede ser propietario de una parte de obras internacionales reconocidas.

El mercado de arte asociado a un Token No Fungible (NFT, por sus siglas en inglés) es uno de los que más inversión en capital han recibido en los últimos años. Colecciones de arte digital que han alcanzado precios millonarios, subastas organizadas por Christie’s, terrenos en un mundo virtual a cambio de miles de criptomonedas o recuerdos titulizados de personalidades como Snoop Dogg, Lebron James o Lindsay Lohan han sido noticia recientemente en este campo.

Rara vez, sin embargo, ese token está asociado a la propiedad de una obra física. El lanzamiento por parte de QuantARTS de 6.801 fragmentos de “Alegoría al Mar” de Salvador Dalí (1976 – técnica mixta sobre cartón), que representan materialmente una parte del cuadro, es una absoluta novedad en este campo. Se trata solamente de un primer proyecto, ya que la apuesta de QuantARTS continuará con otras colecciones de NFT que también representarán fragmentos de obras únicas y exclusivas.

Entre los propietarios de los fragmentos de cada proyecto se creará una DAO (Decentralized Autonomous Organization) formada por los miembros de la colección, que serán los únicos receptores de cualquier ganancia que generen, por ejemplo, reproducciones o exposiciones de la obra.

El proyecto de QuantARTS nace con la idea de democratizar el acceso al exclusivo mercado del arte a través de tecnología blockchain. Esto permitirá a los propietarios tomar decisiones consensuadas sobre la explotación de la obra, acordar la venta de la obra física, comprobar los beneficios generados por ella, o seguir su recorrido a través de exposiciones y museos de todo el mundo.

La venta pública será anunciada en las redes sociales del proyecto, y para la adquisición necesitará una cuenta en la red de Polygon, la instalación de una wallet descentralizada, como Metamask o Trust Wallet y poseer MATIC en esta cuenta. A través de Discord o Telegram puede accederse a una exclusiva lista preferente que tendrá acceso a la compra 24 horas antes que el público. 

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