Conecta con nosotros

Coches

IEEF es la mejor escuela para estudiar curso chapa y pintura en Madrid

 A la hora de escoger estudios postobligatorios siempre se busca las mejores opciones. De este modo, si se quiere conocer dónde encontrar un curso de chapa y pintura en Madrid, la mejor opción es hacerlo en una escuela profesional como lo es IEEF, donde se sigue toda la normativa de enseñanza de manera profesional y poder así adquirir la mayor experiencia aplicando los conocimientos, como han informado en esta página web.

¿Qué se necesita para estudiar el curso de chapa y pintura en Madrid?

A diferencia de otros cursos ofrecidos por el Instituto Español para la Educación y la Formación, para realizar el curso de chapa y pintura en Madrid no será necesario contar con títulos específicos ni experiencia previa, dado que en el curso se imparten los conocimientos necesarios para poder desenvolverte como el mejor profesional en el mercado laboral.

Salidas profesionales del curso de chapa y pintura

Ahora que ya se conoce dónde estudiar el curso profesional de chapa y pintura en Madrid, desde IEEF quieren explicar brevemente lo completo que es el curso que ofrecen y todas las salidas profesionales que se obtienen al finalizarlo.

Dentro de la formación, en primer lugar, es importante destacar que cuentan con la posibilidad de realizar 500 horas de prácticas en empresas líderes en el sector una vez obtenida la titulación. Lo cierto es que encontrar un buen profesional de esta disciplina en talleres especializados siempre está en búsqueda, de modo que este curso permite adentrarse en un mercado laboral con posibilidades.

Los alumnos del curso de chapa y pintura Madrid presencial aprenderán a identificar las partes de la carrocería, las herramientas, las técnicas de ensamblado y soldadura utilizados en la carrocería, además de la reparación. Es decir, serán capaces de reparar un vehículo para pintarlo y conocerán las mejores técnicas y colorimetría para hacerlo.

Por último se encuentra la orientación y formación laboral. En esta se muestra los sitios de trabajo mejor indicados para ejercer posterior a la obtención del título. La formación profesional en chapa y pintura nos abre paso en el campo laboral para trabajar en talleres y centros profesionalizados de chapa y pintura, además de centros de mecánica avanzada.

Todos los materiales necesarios para el curso serán suministrados por IEEF, que son el manual técnico desarrollado por IEEF, el material de apoyo audiovisual y el material para las prácticas.

Para aquellos que quieran dar un paso más en la carrera profesional, no duden en formarse en la escuela profesional de renombre de Madrid, en IEEF son líderes en formación tanto presencial cómo online.

Continuar leyendo

Actualidad

Curso de mecánica de coches presencial Madrid de IEEF

El curso de mecánica de coches presencial Madrid impartido por el instituto IEEF, es un curso con una dilatada experiencia en el campo de la enseñanza. Se trata de uno de los institutos con mayor reconocimiento de España y brinda a los estudiantes la oportunidad de adquirir todos los conocimientos que se necesitan para encontrar trabajo en el mercado, como se ha visto en me3mobile.

En el instituto IEEF cuentan con formaciones presenciales y no presenciales. En el caso del curso de mecánica de coches, se trata de un curso totalmente presencial y práctico. La formación ofrece todos los conocimientos que se necesitan para la reparación efectiva de un coche.

Ventajas del curso de mecánica de coches presencial Madrid

El curso de mecánica de coches sigue cada una de las especificaciones del BOE. Los alumnos que estudian en este instituto son reconocidos por las principales empresas del sector automotriz. Las empresas suelen solicitar a los alumnos para que realicen las prácticas correspondientes en sus instalaciones. Es decir, es una oportunidad para que los estudiantes encuentren trabajo en el sector. El curso impartido por IEEF es reconocido por todas las empresas con las que tiene convenios de prácticas.

Al finalizar las horas de estudio, cada participante obtiene la titulación y una serie de certificados correspondientes a los conocimientos adquiridos. También se incluyen horas de prácticas en las diferentes empresas reconocidas del sector.

El curso de mecánica de coches presencial Madrid está dirigido a personas de grado superior automotriz y también a los técnicos en electromecánica de vehículos. Todas las personas interesadas en la mecánica y electricidad de vehículos están capacitadas para cursar esta formación.

Temario del curso de mecánica de coches

En primer lugar, se enseña todo lo correspondiente a la mecánica del automóvil en general. El curso enseña los comunes errores mecánicos que se presentan en un coche y las técnicas para repararlos.

Por otra parte, se da a conocer toda la parte eléctrica del automóvil, conociendo a fondo cada pieza y el funcionamiento correcto de la misma. El objetivo es aprender a controlar los diferentes circuitos eléctricos, para así adquirir las mejores técnicas de reparación.

La formación también se centra en el conocimiento de la automoción de cada coche. Especifica las herramientas necesarias para la reparación, los tipos de motores que se pueden conseguir y los elementos que se encuentran en ellos.

Asimismo, enseña los sistemas de refrigeración y lubricación disponibles. Todo lo que conforma los elementos de los frenos, la suspensión, la transmisión, las ruedas, la dirección y los neumáticos también forman parte del temario, así como cada una de las partes que los conforman para entender el funcionamiento de cada uno.

¿Por qué formarse con el curso de mecánica de coches?

Obtener conocimientos sobre un tema de interés es sinónimo de abrirse camino en diferentes sectores laborales. Por otra parte, se cuenta con la ventaja de que, al ser un instituto reconocido, cuando se finalizan los estudios existen muchas oportunidades laborales.

Además, el curso abre las puertas a la especialización en profesiones como técnico superior en automoción, técnico en electromecánica de vehículos automóviles, entre otras. Es decir, cuenta con un sinfín de posibilidades para aquellos que cursan estudios en el instituto.

Para realizar el curso de mecánica de coches presencial Madrid es recomendable tener un interés o conocimiento previo. A través de la formación, será posible pulir las habilidades previas de los estudiantes. Todos los certificados y títulos emitidos por el instituto IEEF se encuentran totalmente avalados por las empresas líderes del sector automotriz.

Continuar leyendo

Coches

Bosch apuesta por el desarrollo de diferentes tecnologías para descarbonizar la movilidad

La jornada, moderada por el periodista Carlos García Hirschfeld, ha estado protagonizada por representantes de algunos de los principales actores en el ámbito de la movilidad a nivel nacional e internacional – Bosch, Repsol, Hyundai y BeePlanet Factory -, así como, por uno de los principales divulgadores científicos de nuestro país, Javier Santaolalla. El encuentro ha tenido como objetivo demostrar que la neutralidad tecnológica es el enfoque más adecuado para alcanzar el objetivo de la Comisión Europea de descarbonizar el sistema de movilidad europeo de cara a 2050.

Ante esta situación, Bosch apuesta por un mix de propulsiones y, por lo tanto, por el uso de diferentes combustibles y energías atendiendo a las diferentes necesidades individuales de movilidad. Durante su intervención, Ricardo Olalla, Vicepresidente de Ventas Mobility Solutions de Bosch para España y Portugal, destacó que “desde Bosch tenemos el compromiso de reducir las emisiones a cero en todas las tecnologías. De hecho, nuestras instalaciones en todo el mundo ya son neutras en carbono. En el ámbito de la movilidad, observamos que cada vez vamos a necesitar más energía y, por lo tanto, nos enfrentaremos a cambios tecnológicos y nuevas soluciones que necesitarán de un tiempo de implantación desde el punto de vista económico, así como desde la perspectiva técnico industrial. En este sentido, para cumplir los objetivos del 2050, será necesario que la reducción de emisiones se produzca día a día”. Asimismo, señaló queel motor de combustión interna sigue siendo actualmente el eje central de la movilidad en todo el mundo. Sigue siendo protagonista y, por este motivo, seguimos invirtiendo para reducir sus emisiones, que ciframos en hasta un 15% adicionales”.

Y es que Bosch estima que el 67% de todos los nuevos vehículos que se venderán en 2030 seguirán teniendo un motor de combustión, con o sin hibridación. Por eso, la compañía quiere poner de manifiesto la importancia de incorporar los combustibles sintéticos, eFuels, como una alternativa que puede permitir que estos vehículos sean neutros en emisiones de carbono. Además, los eFuels cobran gran importancia al analizar que, actualmente, hay en uso más de 1.300 millones de vehículos con motores de combustión en todo el mundo, una cifra que muestra que la sustitución de toda la flota mundial por otro tipo de propulsión llevará décadas. En este sentido, Javier Aríztegui, Gerente Sr. Diseño de Productos & Sistemas Energéticos de Repsol Technology Lab, aseguró que “en Repsol estamos trabajando en diferentes alternativas como la electricidad, el hidrógeno y los combustibles sintéticos que se obtienen a través del hidrógeno verde y el CO2 de la atmósfera. El proceso de transición a la neutralidad tecnológica nos va a llevar un tiempo, pero nuestro objetivo es hacerlo realidad lo antes posible”.

Los fabricantes de automóviles también serán fundamentales para conseguir una movilidad sostenible. En el caso de Hyundai, que ya ha lanzado al mercado un turismo de hidrógeno, Javier Arboleda, Service Senior Manager de la marca, ha asegurado que el hidrógeno es una oportunidad histórica. “Tenemos cinco soluciones de electrificación, pues cada cliente tiene sus necesidades y son compatibles, no excluyentes. Los vehículos de combustión, apoyados por las diversas hibridaciones que ofrecemos tienen mucho que decir en los próximos años. En cuanto a eléctricos puros, añadimos a las baterías nuestra pila de hidrógeno. Será la mejor opción para una parte significativa de clientes en cuanto esté disponible una red inicial de hidrogeneras, por sus imbatibles tiempos de carga y gran autonomía. El hidrógeno va mucho más allá de la automoción, es una gran oportunidad para España y nos permitirá incluso exportar energía renovable”. Además, en este sentido, Bosch prevé que, en el año 2030, hasta el 20% de todos los vehículos eléctricos nuevos dispondrán de pila de combustible, sobre todo, en lo referente a grandes camiones pesados dedicados al transporte de mercancías de larga distancia.

El encuentro también ha contado con la participación de Jon Asín, CEO de BeePlanet Factory, una start-up que se dedica a la reutilización de las baterías retiradas de los coches eléctricos, quien quiso compartir con los asistentes su opinión en lo referente a la electrificación de la propulsión. Según Asín, ésta no es la única solución posible para conseguir alcanzar una huella cero de carbono: “es fundamental considerar el impacto global que supone cada tecnología de propulsión en todo su ciclo de vida, desde la extracción de las materias primas hasta su reutilización o segunda vida y reciclado final”.

El panel de expertos se completó con el divulgador científico Javier Santaolalla, quién aseguró que existe un gran potencial en el enfoque de la neutralidad tecnológica, pero, al mismo tiempo, un desconocimiento por parte de la sociedad en general. “Nuestro mundo precisa de un cambio urgente. Primero ha habido un cambio de mentalidad, ser conscientes del daño que podemos hacer al planeta poniendo en riesgo la existencia de nuestra especie y cualquier forma de vida. Esto ha continuado con un cambio tecnológico en el que la ciencia se ha puesto al servicio de la humanidad respondiendo a este enorme reto, posiblemente el mayor de nuestra generación. Estas nuevas tecnologías están tomando el testigo, asumiendo el rol que les corresponde y son la respuesta precisa e inmediata que la humanidad necesita. Estamos a tiempo de cambiar y la industria tiene que liderar este cambio”, aseguró Santaolalla.

La necesidad de incluir diferentes tecnologías de propulsión según las necesidades de movilidad ha sido la principal conclusión de los participantes en el encuentro que ha puesto a debate la necesidad del compromiso de los diferentes agentes de la sociedad para conseguir, mediante la neutralidad tecnológica, reducir las emisiones de CO2, proteger el medio ambiente y mejorar la vida de las personas.

Continuar leyendo

Coches

Qué tener en cuenta para elegir el mejor taller de coches

No es un secreto para nadie que hoy en día el mundo gira sobre cuatro ruedas. Y es que a la hora de elegir el mejor taller de coches millones de dudas surgen en tu cabeza. ¡No temas más, estás más cerca que nunca de la solución!

Un coche no solamente necesita ser reparado de vez en cuando luego de una avería, necesita diversos cuidados como el cambio y llenado de aceite, la comprobación del estado neumáticos, la reparación de faros en Pamplona, mantenimiento de sus estructuras internas, incluso de vez en cuando es necesario una limpieza de coche profesional en Pamplona. 

¡El mejor taller de coches debería tener todo esto!

Un taller mecánico es un lugar en donde se reúnen personas capacitadas y conocedoras del tema para ofrecer múltiples servicios. Es decir, mecánicos profesionales con experiencia para diagnosticar y realizar reparaciones rápidas y eficaces.

Así pues, observa con mucha atención el interior de los talleres Fíjate en los pequeños detalles, la suciedad del suelo, el derramamiento de líquidos sin que sea limpiado, el descuido de objetos tirados, entre otros.

También, algo que puede darte una muy buena primera impresión es que sean capaces de expresarse con tranquilidad y claridad ante tu problema. Un diagnóstico concreto es la base de una reparación eficaz.

Tips que te orientan a saber si un taller de coches con experiencia está siendo honesto contigo

Lo principal es que a la hora de fijarte un presupuesto lo hagan de forma explícita, clara, sencilla y sin rodeos. Un buen especialista en el tema y conocedor de sus capacidades sabrá ponerle el precio adecuado a su trabajo sin ningún tipo de problema.

Así pues, notarás que antes de hacerle cualquier tipo de revisión en privado a tu vehículo, ellos mismos solicitarán hacer una contigo presente. Esto con la finalidad de evitar malentendidos posteriores que puedan presentarse y darte confianza.

Otro sistema al cual no se está muy acostumbrado es al de la entrega de un resguardo de seguridad de parte del taller mecánico con experiencia. No para que dudes de que a tu coche pueda sucederle algo, sino para que tengas la certeza de que todo estará bien.

Si son personas responsables sabrán que tu tiempo de espera es lo más valioso que tienes, y por ello tratarán de hacer el servicio lo antes posible. Si por el contrario no cumplen con el tiempo estipulado pueden hacerte sentir desconfiado.

Automoción Alberdi, tu espacio de confianza

Si estás en busca del mejor taller mecánico en Pamplona, somos lo que necesitas.

En nuestro taller encontrarás expertos de altísima calidad y capacitados con la mejor experiencia del mundo. 

Y eso no es todo,  contamos con años y años de experiencia que te harán sentirte totalmente confiado en nuestras manos. Así pues, somos especialistas en mecánica integral, ofreciendo servicios exclusivos de la más alta clase.

Continuar leyendo

Entradas recientes

Tendencias