Conecta con nosotros

Energía

¿Para qué sirve el termostato? Yo Lo Sé Hacer al rescate

Cuando se trata de climatizar un determinado ambiente, el termostato es una pieza de utilidad absoluta. Hoy en día, existen diferentes modelos y marcas que comercializan este tipo de electrodoméstico en particular. Gracias a sus características más que ideales, ofrece una funcionalidad adecuada a las exigencias del usuario, como bien informa https://institutinternet.org.

Dentro de las filas de Yo Lo Sé Hacer, se busca asesorar correctamente con respecto a estos utensilios para el hogar. Además, son distribuidores de este tipo de productos, por lo que representan una alternativa fiable para su compra. En resumidas cuentas, su premisa es dar a conocer la utilidad que posee el termostato y asociados.

La pregunta del millón. ¿Qué es y para qué sirve el termostato realmente?

La temperatura de un determinado ambiente doméstico, necesita ser regulada de acuerdo a la época o las condiciones externas. Para que una zona sea correctamente aprovechada, requiere de un control que gestione este tipo de regulación.

Es en este punto donde el termostato, un aparato similar al termómetro, hace su aparición en la escena. En esencia, sus funciones son similares, solo que en lugar de detectar la temperatura corporal, lo hace con la ambiental. 

Los termostatos son esos electrodomésticos particulares de tamaño pequeño, pero con una función enorme. A través de su conexión con el sistema de calefacción y refrigeración de una edificación, actúan eficazmente. 

¿Cómo? Tienen sensores especializados para detectar cambios de temperatura en algún momento. Luego, tras previa programación o de manera automática, ajusta la temperatura hasta las cifras ideales. 

Para ello, manipulan el circuito eléctrico que alimenta la calefacción o refrigeración, clausurando o abriéndolo según el caso. En virtud de ello, la temperatura del lugar se ajustará según lo que el termostato decida para ese momento. La mejor parte es que, es un aparato autosuficiente, por lo que no necesitará de un control tan persistente como otras alternativas tradicionales.

¿Qué es un termostato con Wi-Fi? ¡Uno de los tipos de termostato más populares que existen!

La tecnología ha llegado hasta la gestión del hogar, variando en cuanto a diseño y acabado. Ahora, los termostatos son más prácticos, funcionales y autosuficientes que nunca, capaces de desempeñarse plácidamente. 

Ejemplo de ello, son los termostatos con Wi-Fi incorporados, una genialidad de la tecnología moderna. A través de esta funcionalidad, se antoja más sencillo controlarlos o manipularlos sin problema alguno. 

Se trata de uno de los tipos de termostatos más inteligentes que se han creado hasta el momento con un amplio diseño. De igual manera, su instalación es sencilla y su practicidad, elevada en todo sentido. 

Con tan solo utilizar la conexión Wi-FI, será posible controlar el termostato desde el móvil en cualquier momento. Incluso, estando desde otro ambiente o fuera del hogar, será cuestión de utilizar el Smartphone para tal finalidad. 

Por si fuera poco, estos termostatos están bendecidos con el concepto de eficiencia y ahorro energético. Por tal motivo, son los principales aliados del bolsillo a la hora de pagar servicios para el hogar.

Smart Home y el termostato inteligente. ¿Son compatibles hoy en día?

El concepto y uso de Smart Home ha sido explotado desde que salió al mercado. En resumidas cuentas, se trata de un sistema inteligente adaptado al hogar, a través del cual se manipulan ciertas funciones.  

Por ejemplo, es posible controlar la intensidad de la luz, la seguridad o hasta la regulación de la nevera. Pero, lo más impresionante, es que el Smart Home también está capacitado para regular la temperatura. 

Gracias a este sistema y la capacidad del termostato inteligente, es una realidad poder enlazar ambos sistemas. Así, no solamente se podrá controlar el termostato por Wi-Fi, sino hacerlo formar parte del sistema Smart Home.

Continuar leyendo

Actualidad

Manuela Moreno: conocer el futuro inmediato con La Casa del Tarot y Videncia

En ocasiones, las personas sienten curiosidad por conocer qué acontecimientos les depara el futuro. Para ello acuden a especialistas en tarot y videncia, quienes a través de las cartas hacen las predicciones necesarias.

El tarot es una técnica muy antigua utilizada por personas que han aprendido a interpretar las cartas. En La Casa del Tarot y Videncia se puede conseguir el asesoramiento requerido, de la mano de Manuela Moreno y su equipo. Manuela tiene el don de la videncia y es experta en rituales. 

Acerca de Manuela Moreno

Manuela Moreno es una destacada vidente de nacimiento, por lo que se considera una vidente natural. A través de sus servicios, se encarga de ofrecer a los clientes respuestas concretas relacionadas con el futuro inmediato. Actualmente, presenta diferentes sesiones de atención al cliente en varios periodos de tiempo que incluyen una sesión de 30 minutos de atención por teléfono y 25 o 10 minutos para sesiones por chat. Gracias a los servicios tarot y videncia de Manuela Moreno, miles de clientes pueden encontrar grandes beneficios para la toma de sus decisiones que los ayuden a estar más atentos a situaciones de su vida diaria.

Para garantizar la comodidad y la atención inmediata de los clientes, la vidente ofrece tarifas económicas y accesibles de videncias telefónicas a precios competitivos. Esta vidente cuenta con un amplio equipo profesional en tarot y videncia, dispuestos a atender todas las necesidades tanto de clientes jóvenes como de personas mayores a través de su página web.

Servicio de tarot y videncia por vía telefónica

En La Casa del Tarot y Videncia se puede concertar una consulta vía telefónica o por chat para que una vidente natural como Manuela Moreno haga una lectura de las cartas del tarot y pueda guiar a quien lo necesite.

El tarot es una práctica esotérica que se utiliza desde tiempos muy remotos para interpretar hechos, sueños o estados emocionales a través de la lectura de una baraja de cartas.

Prestan servicios las 24 horas del día y tienen disponibilidad de cursos de tarot para todo aquel que quiera iniciarse en dicho mundo o que quiera profesionalizarse. El don de la videncia natural que posee Manuela Moreno asegura que su servicio es confiable y libre de estafas, ya que atienden a sus clientes de manera personalizada y sin gabinete.

Manuela Moreno y su grupo de especialistas en tarot y videncia pueden orientar de manera confiable a todo aquel que requiera información sobre sus respectivas vidas.

Continuar leyendo

Actualidad

¿Cómo ver la factura de luz?: Plataforma Quiero Auditoría Energética

En la actualidad, la mayoría de los empleos se realizan desde el hogar. Por este motivo, el consumo de energía se incrementa cada vez más, lo que genera un aumento de los gastos en las facturas de luz. Este hecho ha ocasionado, según la Plataforma QAE, que muchas empresas energéticas aprovechen esta situación para tomar acciones fraudulentas hacia los clientes, alterando dichas facturas e imponiendo multas. Dada esta situación la plataforma ofrece servicios de investigación energética especializados en defender los intereses de los consumidores y ayudarlos a conocer cómo ver la factura de luz.

Las claves de la asesoría que ofrece la Plataforma QAE en las facturas de luz

A través de la Plataforma Ciudadana QAE, millones de clientes han logrado salir de apuros y multas ilegales impuestas por empresas de electricidad en sus facturas de luz. Esto ha sido posible a través de diferentes asesorías especializadas en investigaciones previas sobre servicios de electricidad.

Los clientes que se encuentren bajo una posible amenaza por las empresas de energía eléctrica contratadas y no encuentren soluciones, pueden enviar sus consultas y reclamaciones a través de la plataforma. Desde esta reciben asesoramiento jurídico y soporte por parte de abogados y especialistas en legislación energética. Ellos realizan un análisis exhaustivo de los contadores de energía eléctrica y ayudan a los clientes a ver la factura de luz y la posible manipulación de esta por parte de las empresas.

Hoy en día, esta organización ciudadana, denunciante en Bruselas, cuenta con más de 10 años de experiencia. Ha logrado atender más de 15.000 consultas y denuncias a compañías eléctricas que, según la plataforma, imponen pagos y sanciones a los consumidores en lugar de realizar una refacturación eléctrica del importe a pagar.

Contadores inteligentes: la gran solución

Los contadores inteligentes son sistemas de medición que se encargan de calcular el consumo de energía en los hogares y negocios de los ciudadanos. Estos dispositivos guardan información que luego será utilizada por las compañías eléctricas para enviar al cliente una factura de consumo. En algunos casos los contadores pueden llegar a presentar defectos, provocar un estado de consumo energético alto o ser alterados a distancia por sus empresas de energías, según expone la QAE. Este último hecho ha generado múltiples denuncias, las cuales pueden ser solucionadas y gestionadas por la plataforma, la cual se encuentra equipada por especialistas de investigación judicial del sector eléctrico.

Para recibir asesorías jurídicas especializadas los clientes pueden rellenar el formulario de denuncias de contadores inteligentes de electricidad de la plataforma QAE y describir los problemas o alteraciones eléctricas de su contador de electricidad. Además, deben especificar de forma detallada la empresa a la que se encuentran bajo contrato. Los gestores jurídicos se encargarán de enviar las soluciones y pasos a seguir para resolver dicho problema.

El éxito de esta plataforma ciudadana se debe a su organización y búsqueda de la justicia sin fines de lucro en beneficio de los consumidores. La organización tiene como principal objetivo encontrar soluciones ante las posibles estafas por parte de las empresas eléctricas a través de contadores.

Continuar leyendo

Actualidad

Plataforma QAE: La plataforma ciudadana que denuncia la refacturación eléctrica por parte de las compañías eléctricas en los Tribunales

Cada vez existen más plataformas de ámbito ciudadano que buscan cambiar el dictamen de algunas resoluciones judiciales, principalmente aquellas en las que intervienen como demandantes las grandes empresas multinacionales.

Uno de estos casos es la Plataforma QAE o Plataforma Ciudadana para la Investigación Judicial del Sector Eléctrico. Es una organización cívico-social con más de 10 años de experiencia formada por abogados especializados en legislación energética.

Según la Plataforma, lo que denuncian ante órganos judiciales es la refacturación eléctrica que sufren algunos clientes por parte de las empresas eléctricas, refacturación que conlleva que los usuarios se vean obligados a pagar grandes sumas de dinero por la supuesta manipulación de los contadores eléctricos.

La Plataforma QAE denuncia ante la Ley lo que consideran ‘fraudes’ al cliente

El argumento que defiende la Plataforma QAE es que los consumidores y usuarios de las compañías eléctricas son engañados con métodos totalmente ilegales, a través de la acusación de que el contador de electricidad ha sido manipulado a propósito. Según la Plataforma QAE, cuando un contador es verdaderamente manipulado, las compañías eléctricas tienen la obligación de ponerlo en conocimiento de la Justicia o Cuerpos de Seguridad del Estado, ya que se trata de un delito.

Sin embargo, lo que argumenta la Plataforma QAE es que las eléctricas se toman la justicia por su cuenta y actúan de Fiscal, de Acusación o incluso de Juez, para finalmente acabar determinando una sanción económica que debe pagar el usuario, que en algunos casos puede superar los 1.500 euros.

Según lo indicado por la Plataforma QAE, la manera de actuar de las eléctricas es la siguiente: la compañía eléctrica envía al cliente una carta manifestando que ha detectado una anomalía de miles de kWh en su contador, por lo que van a proceder a realizar una refacturación eléctrica del consumo. Esto acaba convirtiéndose en un calvario total para el consumidor que, ante el miedo de que le corten la luz, decide terminar pagando la cantidad sin haberse aportado en la mayoría de los casos ningún argumento que pruebe el delito.

En 5 años más de 15.000 consultas realizadas

Según la Plataforma QAE, el origen de esta refacturación eléctrica se encuentra en el Real Decreto 1048/2013, de 27 de diciembre y publicado en el BOE el 30 de diciembre de 2013, el cual establece en su capítulo XI, artículo 40, que la Compañía Distribuidora tiene derecho a percibir un 20% del dinero refacturado por esta denuncia impuesta al cliente.

La Plataforma QAE es denunciante en Bruselas de los Contadores Inteligentes de Electricidad, y recientemente en la Fiscalía General del Estado. La experiencia en reclamaciones y denuncias contra compañías eléctricas como IBERDROLA, ENDESA o Gas Natural Fenosa supera las 15.000 consultas en los últimos 5 años, habiéndoles dado los órganos judiciales la razón en más de un caso.

Cualquier cliente que tenga problemas con su compañía eléctrica, ya sea en términos de refacturación eléctrica o en algún otro aspecto, puede pedir ayuda al servicio de asesoramiento jurídico que ofrecen desde la plataforma QAE, servicio único y exclusivo de la mano de un equipo especializado en legislación energética.

Continuar leyendo

Entradas recientes

Tendencias