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Arte

Reapertura de la exposición ‘Trilogía Inédita’ de Mariano Matarranz

Tras el parón obligado por el Estado de Alarma causado por la Covid-19, la exposición `Trilogía Inédita´ del artista Mariano Matarranz vuelve abrirse al público mañana miércoles 1 de julio, en la sede de la Fundación Pons en Madrid, y permanecerá hasta el 31 de julio, pudiendo visitarse previa petición de cita.

La muestra, que se hubiera inaugurado el pasado 12 de marzo con el inicio del confinamiento y que ha permanecido cerrada todo este tiempo, es el resultado de más de tres años de trabajo de Mariano Matarranz y está conformada por una representación inédita de los últimos trabajos realizados desde su taller de Gijón, donde reside desde hace años.

Recoge una parte de las obras pertenecientes a la nueva Trilogía: Rígida Levedad, Luz Coagulada y Materismo, con obras de gran formato, realizadas mediante técnicas mixtas varias, (sobre tela, sobre madera, sobre resina y sobre papel), creadas por el propio artista tras años de trabajo y experimentación. Puede verse la muestra inicial de cuadros disponible en siguiente enlace).

“Trilogía Inédita” está compuesta por cuadros contemporáneos, abstractos, exclusivos e irrepetibles, tal como resulta toda la obra del artista, muy apreciados entre coleccionistas tanto institucionales como privados.

Con esta representación Matarranz reaparece en el ámbito expositivo, tras un periodo de intenso trabajo, donde la investigación y el empleo de diferentes elementos químicos, ofrecen como resultado una profusa colección de cuadros con efectos y texturas increíbles, consiguiendo que la materia sea la que se exprese en su obra.

Además, la exposición está acompañada de un vídeo inédito donde el artista comparte el proceso de creación de la última obra de la colección Materismo, realizada durante el confinamiento por el coronavirus, con la que da por finalizada la Trilogía. Tanto el vídeo como el propio cuadro podrán verse a partir del 7 de julio en la exposición. Se puede conocer un avance del vídeo desde aquí.

Color, texturas y relievesEl propio Mariano Matarranz reflexiona sobre lo que le ha llevado a realizar esta trilogía.

“En ‘Rígida levedad’ (2017 – técnica mixta sobre tela) se fueron conformando unas superficies lisas con algunos relieves laterales para darle más profundidad al cuadro. Poco a poco fui trabajando por capas para darle consistencia y rigidez, sin pensar en intelectualizarlo, ya que desde mi punto de vista pierde frescura. La rigidez tiene que estar en el cuadro, no en la cabeza. Después fui trabajando con los materiales elegidos para conseguir los efectos que emocional y visualmente me atraen; así los óxidos y pigmentos se van entremezclando hasta conseguir una armonía cromática y una sensación de densidad, pesadez y dureza que caracterizan las planchas de metal, pero también se refleja la erosión del tiempo a través de la técnica empleada”.

“Con ‘Luz coagulada’ (2018 – técnica mixta sobre resina y tela) iniciaba un nuevo periodo de análisis y meditación sobre la etapa anterior. Necesitaba cambiar la opacidad, dureza y rigidez de las obras precedentes, dándoles más transparencia y luminosidad. Para lograr esa sensación translúcida tuve que replantear mi método de trabajo comenzando a ensayar nuevos enfoques para conseguir unas bases resistentes con ondulaciones y relieves”.

“Una vez concluidas las dos colecciones anteriores mi propósito era utilizar una base distinta a las obras precedentes, con el fin de explorar otras posibilidades de expresión. Así surgió ‘Materismo’ (2019 – técnica mixta sobre papel), iniciando más investigaciones sobre tratamientos de fondos con otras características, más ligeros y sutiles, utilicé un planteamiento opuesto mediante unos livianos pliegos de enorme fragilidad con el propósito de darles cuerpo y solidez suficiente. El propio soporte del cuadro va descubriendo los pasos a seguir para la realización de la pieza y así el cuadro va adquiriendo forma, volumen y color. Es el propio papel, una vez transformado en una superficie nueva respecto a su estado original, se convierte en algo único e irrepetible.

Mariano Matarranz, artista consagrado a nivel nacional e internacional, ha realizado más de 20 exposiciones individuales, en España, Italia, Suiza, Austria y Alemania entre otras ciudades. Asimismo, ha participado en diversas ferias como Art Chicago y Art Basilea (Galerías Christian Cheneau), Art Lisboa o ARCO en varias ocasiones con la galería Marie-Louisewirth y Vértice. También en exposiciones colectivas en galerías de Roma, Zurich, Viena, Frankfurt, París y Sehlesinger de Nueva York, entre otras.

Fue seleccionado para la muestra Acta 88’ celebrada en el Palacio de Velázquez de Madrid, además de otras colaboraciones.

Su pintura forma parte de destacadas colecciones públicas y privadas, entre las que destacan: Congreso de los Diputados de Madrid, Fundación Príncipe de Asturias, Fundación Masaveu, Museo de Bellas Arte de Oviedo, Museo Jovellanos de Gijón, Colección Dove de Suiza y la Embajada de España en Pekín.

Por su método de trabajo, no es proclive a mostrar sus obras hasta que no está totalmente convencido, dado que somete a una máxima reflexión y análisis sus creaciones antes de que salgan a la luz, sin importarle los periodos de tiempo empleados.

TRILOGÍA INÉDITA – MARIANO MATARRANZ

Fundación Pons, C/ Serrano 138 Madrid 28006

Del 1 al 31 de julio

Horario: de 9 a 18 horas, previa petición de cita

Llamando al teléfono 915 624 633

Por correo electrónico: [email protected]

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La demencia en los ancianos y las visiones que muchas veces experimentan, por María del Mar Martínez Ruiz

María del Mar Martínez Ruiz, creadora del exclusivo método de mentorías Reprogramación FICUVIR® y autora del best seller “La llave para entrar al cielo – El cielo a un paso de la muerte”, aborda en los siguientes párrafos un tema importante y sensible: la demencia en los ancianos y las visiones que muchas veces experimentan.

“En muchas ocasiones, las visiones y los comentarios fuera de lugar de los ancianos se atribuyen a su pérdida de lucidez. Sin embargo, después de más de tres décadas de investigar y tratar a clientes con mis mentorías exclusivas de Reprogramación FICUVIR®, he descubierto que estas visiones tienen una explicación real y tangible.

Mi investigación me ha llevado a descubrir que los ancianos se conectan con una dimensión existente llamada LIMBO, un mundo invisible con el que estamos totalmente conectados, aunque lo desconocemos. En mi libro, “La llave para entrar al cielo – El cielo a un paso de la muerte”, llamo a esta dimensión el segundo cielo, el lugar donde la gran mayoría se queda después de la muerte si es que le quedan asuntos pendientes.

Le invito a considerar la posibilidad de que las visiones que experimentan los ancianos sean una realidad tangible para ellos. En lugar de descartar estas afirmaciones como una pérdida de cordura, le animo a explorar su mundo y entender su perspectiva.

En algunos casos, es posible que un anciano afirme estar viendo seres desaparecidos o desconocidos, o incluso a un hijo o hija que no está presente en esta vida. En estos casos, puede que se trate de hijos de otra vida que se han quedado retenidos en el segundo cielo. Es importante destacar que, según mi experiencia en años de investigación, el primer cielo es donde nos reencarnamos y volvemos a vivir experiencias, mientras que el segundo cielo es donde no tenemos cuerpo, pero mantenemos todas nuestras facultades, lo que nos permite ver, desplazarnos, escuchar y comunicarnos telepáticamente.

Finalmente, el tercer cielo se caracteriza por la ausencia de sufrimiento y la capacidad de materializar nuestros deseos con tan solo pensarlo. A través de mi práctica en mentorías, he tenido la oportunidad de ayudar a muchas personas a comprender y aceptar esta realidad, y estoy aquí para ofrecerle mi apoyo si necesita ayuda en este sentido.

Es esencial tener en cuenta que las visiones que experimentamos no siempre son meras fantasías, sino que pueden tener una explicación real y tangible. En mis mentorías utilizando el exclusivo método de Reprogramación FICUVIR®, he demostrado consistentemente resultados efectivos donde otras terapias no han logrado resultados. Estoy aquí para ayudarle a comprender lo desconocido y a reconocer cómo todo encaja en un todo interconectado.

Le invito a leer mi libro “La llave para entrar al cielo – El cielo a un paso de la muerte” y a conocer la Reprogramación FICUVIR®, si está buscando una transformación en su vida. Mis mentorías son multidimensionales y son efectivas desde la primera sesión, con resultados radicales. Estoy segura de que su comprensión y apertura hacia este mundo invisible que nos rodea y nos afecta puede cambiar su vida y la de sus seres queridos.

El segundo cielo es una dimensión en la que las almas pueden quedar atrapadas, y algunas personas pueden percibirlo, como los ancianos y las personas con cierta sensibilidad. También he comprobado que los bebés y niños pequeños pueden estar más conectados a esta dimensión y ser más susceptibles de percibirla”.

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¿Qué formaciones existen para aprender Programación Neurolingüística?

La Programación Neurolingüística es un conjunto de modelos, técnicas y recursos dirigidos a que la persona que los estudia pueda derribar obstáculos internos y mejorar ciertos aspectos de su vida o lograr metas específicas.

D’Arte Human Business School es una escuela de desarrollo personal dedicada al Coaching y a la Programación Neurolingüística (PNL). De esta última disciplina ofrece varias formaciones, todas ellas basadas en la PNL original y pura, y con Frank Pucelik, uno de los propios co-creadores de la Programación Neurolingüística, como formador en las mismas.

Sobre la Programación Neurolingüística

De acuerdo al portal web NPL Empowerment Partnership, la programación neurolingüística es el proceso de aprendizaje del lenguaje del propio cerebro. Se trata de un enfoque basado en las conexiones neuronales y cómo estas procesan el lenguaje. 

Se puede decir que la programación neurolingüística es una manera en que la persona puede cambiar sus pensamientos y hábitos para lograr el éxito a través de técnicas de percepción, comportamiento y comunicación. Este modelo se basa en tres partes: ‘neuro’, que hace referencia al sistema neurológico, ‘lingüística’, que alude al mensaje verbal y no verbal que se envía al cerebro, y ‘programación’, que es la manera en que los mensajes son procesados por la mente.

La programación neurolingüística asume que todo lo que le ocurre al ser humano es positivo y que, en consecuencia, toda experiencia aporta información útil. Por esta razón, la metodología de PNL se enfoca en cambiar los razonamientos y comportamientos de acuerdo a determinados objetivos.

Formación en Programación Neurolingüística

Generalmente, la formación de Programación Neurolingüística está compuesta por tres niveles: Practitioner en PNL, en el que se entiende el manual de instrucciones del cerebro humano a través del conocimiento del porqué, para qué y el cómo de los pensamientos, comportamientos y emociones; el segundo nivel, Máster Practitioner en PNL, el cual está orientado a alcanzar la maestría de lo aprendido en el nivel anterior y en adquirir las técnicas de modelado de la excelencia; finalmente, el Trainer en PNL es la última etapa de la formación, donde el estudiante adquiere todas las competencias para ser un formador y orador exitoso, además de poder enseñar a otros sobre la PNL.

Aprender sobre Programación Neurolingüística ayuda a la persona a conocer sus capacidades, cambiar el diálogo interno por uno más asertivo y que impacte de manera positiva, tener un mejor control de las emociones y mejorar las relaciones interpersonales. También se ha evidenciado que aumenta la confianza en sí mismo, potencia la motivación, fortalece la comunicación con terceros y cambia los hábitos negativos.

Para quienes deseen aprender PNL, es importante escoger los centros formativos correctos, aquellos en los que el estudiante conozca los fundamentos originales de la programación neurolingüística, sus bases, sus orígenes, y el modelado de la excelencia, para así garantizar el desarrollo eficaz de la herramienta.

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Una start-up española permitirá comprar y obtener beneficios por NFTs de una exclusiva obra de Dalí

QuantARTS respalda a través de NFT la venta de su propiedad material, y apuesta por un escenario en el que cualquier usuario puede ser propietario de una parte de obras internacionales reconocidas.

El mercado de arte asociado a un Token No Fungible (NFT, por sus siglas en inglés) es uno de los que más inversión en capital han recibido en los últimos años. Colecciones de arte digital que han alcanzado precios millonarios, subastas organizadas por Christie’s, terrenos en un mundo virtual a cambio de miles de criptomonedas o recuerdos titulizados de personalidades como Snoop Dogg, Lebron James o Lindsay Lohan han sido noticia recientemente en este campo.

Rara vez, sin embargo, ese token está asociado a la propiedad de una obra física. El lanzamiento por parte de QuantARTS de 6.801 fragmentos de “Alegoría al Mar” de Salvador Dalí (1976 – técnica mixta sobre cartón), que representan materialmente una parte del cuadro, es una absoluta novedad en este campo. Se trata solamente de un primer proyecto, ya que la apuesta de QuantARTS continuará con otras colecciones de NFT que también representarán fragmentos de obras únicas y exclusivas.

Entre los propietarios de los fragmentos de cada proyecto se creará una DAO (Decentralized Autonomous Organization) formada por los miembros de la colección, que serán los únicos receptores de cualquier ganancia que generen, por ejemplo, reproducciones o exposiciones de la obra.

El proyecto de QuantARTS nace con la idea de democratizar el acceso al exclusivo mercado del arte a través de tecnología blockchain. Esto permitirá a los propietarios tomar decisiones consensuadas sobre la explotación de la obra, acordar la venta de la obra física, comprobar los beneficios generados por ella, o seguir su recorrido a través de exposiciones y museos de todo el mundo.

La venta pública será anunciada en las redes sociales del proyecto, y para la adquisición necesitará una cuenta en la red de Polygon, la instalación de una wallet descentralizada, como Metamask o Trust Wallet y poseer MATIC en esta cuenta. A través de Discord o Telegram puede accederse a una exclusiva lista preferente que tendrá acceso a la compra 24 horas antes que el público. 

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